Volver a historias
Ya está disponible el Informe de Sostenibilidad 2021 de Cathay Pacific

Ya está disponible el Informe de Sostenibilidad 2021 de Cathay Pacific

Nuevos compromisos en materia de neutralidad de carbono y diversidad, y apoyo a la comunidad de Hong Kong durante la pandemia

El Grupo Cathay Pacific publica su Informe anual de Desarrollo Sostenible que aborda su compromiso y progreso en las áreas de medioambiente, social y gobernanza, de gran importancia para sus grupos de interés, y dirigidas hacia su objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050.

Augustus Tang, Director Ejecutivo, ha declarado: "Me complace compartir nuestro Informe de Desarrollo Sostenible 2021, en el que se exponen los progresos concretos que realizamos el año pasado en relación con nuestras principales cuestiones en materia de sostenibilidad y con la finalidad de ser un buen ciudadano corporativo mientras el mundo se enfrentaba a la pandemia del COVID-19. Esto incluyó el apoyo a nuestras comunidades durante esta crisis sanitaria mundial, y la asunción de nuevos compromisos hacia una mayor diversidad en nuestra plantilla y el uso de combustible sostenible de aviación (SAF) en nuestras operaciones.

"A medida que nuestra industria se recupera gradualmente del impacto del COVID-19, la transición hacia un transporte de bajas emisiones de carbono y hacia un modelo de aviación sostenible ha alcanzado un punto de inflexión. Partiendo del compromiso de neutralización de las emisiones de carbono que hemos asumido, anunciamos en 2021 nuestro objetivo de utilizar un 10% de SAF en los vuelos operados por Cathay Pacific para 2030. También desarrollamos el primer gran Programa Corporativo de SAF de Asia en 2021, que dio sus frutos el mes pasado con su lanzamiento en fase piloto, llevando SAF al Aeropuerto Internacional de Hong Kong para su utilización por primera vez. Junto con nuestros socios y clientes corporativos, seguiremos conectando Hong Kong con el mundo de forma sostenible a medida que se acelera la recuperación."

Algunos puntos destacados del informe de 2021 son

•         Colaboración en el suministro de vacunas en todo el mundo: Trabajamos a contrarreloj para desarrollar una solución específica para las vacunas con el objetivo de poner las vacunas COVID-19 a disposición de la sociedad a nivel mundial. En 2021, más de 165 millones de dosis de vacunas, junto con otros suministros médicos esenciales, fueron entregados en Hong Kong y en otros lugares por nuestras aerolíneas.

•         Avances hacia la neutralidad de carbono: Nos convertimos en una de las primeras aerolíneas de Asia en fijar como objetivo un uso del 10% de SAF para 2030 y nos hemos comprometido a comprar más de 350 millones de galones de SAF a partir de 2024 junto con nuestros compañeros de la Alianza Oneworld. También cofundamos el Aviation Climate Taskforce, una plataforma del sector a través de la cual aceleraremos el desarrollo de tecnologías innovadoras que ayudarán a impulsar la descarbonización de la aviación civil.

•         Fuerte compromiso con la diversidad: Nos hemos comprometido a aumentar la representación femenina en los puestos de mayor responsabilidad en un 25%, hasta alcanzar el 30% en total, para 2025. Para impulsar los cambios, en 2021 se creó un Comité Directivo de Diversidad e Inclusión (D&I) y un equipo especializado.

Más informacion sobre nuestro desempeño y compromiso en materia de desarrollo sostenible disponible en nuestro Informe de Desarrollo Sostenible 2021 aquí.

Para leer más sobre los compromisos de desarrollo sostenible de Cathay Pacific, haz click aquí. Para más información sobre nuestro Programa Corporativo de SAF, haz click aquí.