Cathay Pacific trata de implementar la adopción de un pase digital
Un nuevo ensayo completado en un vuelo Hong Kong-Los Angeles
La aerolínea acaba de completar su última prueba de la tecnología, diseñada para validar y perfeccionar los procesos de salida de su vuelo CX880 de Hong Kong a Los Ángeles el 15 de marzo de 2021.
Los pilotos y la tripulación de cabina de Cathay Pacific se ofrecieron como voluntarios para la prueba, utilizando la aplicación CommonPass y los registros de la prueba rápida de PCR antes de la salida para crear un pase digital que incluía su nombre, número de documento de viaje y la confirmación de que el resultado negativo de la prueba de PCR COVID-19 estaba dentro de el plazo prescrito y realizado en laboratorios acreditados, según lo requieran las autoridades. La adopción de pases de viaje digitales hará que el viaje previo a la salida sea más fluido y sin estrés para los pasajeros en el mundo posterior a COVID, al tiempo que ofrece una solución sostenible que permitirá que las operaciones del aeropuerto se amplíen a medida que se reanude el viaje. En el futuro, este proceso de verificación también se puede utilizar para respaldar los procesos de control fronterizo para ayudar a permitir la reapertura segura de las fronteras.
Cathay Pacific se enorgullece de haber colaborado con la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK), The Commons Project y Prenetics en la prueba. Esto siguió a una prueba anterior realizada con éxito en octubre del año pasado entre Hong Kong y Singapur con los mismos socios. Cathay Pacific también es miembro del Grupo Asesor de Pase de Viaje de IATA.
Vivian Lo, directora general de diseño y experiencia del cliente de Cathay Pacific, afirmó que: “Los viajes internacionales siguen estando muy limitados debido a diversas restricciones de viaje en todo el mundo. Para que las fronteras vuelvan a abrirse por completo, es posible que los viajeros deban proporcionar registros de vacunación y pruebas de COVID-19 que cumplan con los requisitos gubernamentales para poder viajar.
“Creemos que los pases de viaje digitales desempeñarán un papel importante para ayudar a facilitar el regreso seguro y progresivo de los viajes internacionales. Por lo tanto, hemos estado colaborando con nuestros socios de la industria para buscar la adopción de pases de viaje digitales reconocidos universalmente mientras nos preparamos para recibir a más pasajeros a bordo de nuestros vuelos. Un gran agradecimiento a nuestros socios que ayudaron a que las pruebas fueran un éxito ".