Volver a historias
Hong Kong se consolida como epicentro comercial con los nuevos servicios del grupo Cathay Pacific a Davao City y Medan

Hong Kong se consolida como epicentro comercial con los nuevos servicios del grupo Cathay Pacific a Davao City y Medan

Los vuelos conectarán por primera vez Hong Kong con estas ciudades emergentes del Sudeste Asiático, lo que evidencia un año de expansión récord para el grupo

The Cathay Pacific Group’s network continues to grow from strength to strength with regional airline Cathay Dragon introducing two new services, to Davao City and Medan, from 28 and 29 October respectively.

La red del grupo Cathay Pacific sigue creciendo gracias a los dos nuevos servicios de la aerolínea regional Cathay Dragon a Davao City y Medan, desde el 28 y el 29 de octubre, respectivamente.

Estas ciudades son el octavo y el noveno nuevo destino que el grupo ha anunciado durante un año de expansión sin precedentes y que reforzará las conexiones de Hong Kong con dos de los estados miembros fundadores de la ASEAN (Aso ciación de Naciones del Sudeste Asiático)

La ciudad de Davao, el principal centro de comercio, negocios y turismo de la isla de Mindanao en el sur de Filipinas, utilizará este servicio cuatro veces por semana; mientras que los vuelos de Medan, la próspera capital de Sumatra del Norte en Indonesia, tendrán una frecuencia de tres veces por semana.

Las nuevas rutas, los únicos vuelos sin escala entre Hong Kong y Davao City y Hong Kong y Medan, serán operados por aviones Airbus A320.

"Nuestros nuevos servicios capturarán la demanda de Hong Kong y más allá, mientras que, al mismo tiempo, proporcionarán a los clientes en Filipinas e Indonesia más opciones para conectar con la extensa red a China continental e internacional del Grupo Cathay Pacific"."Davao City y Medan son centros clave de comercio y turismo en sus respectivas regiones y cada uno parece tener un papel importante en la Iniciativa “Belt and Road”, un proyecto que pretende abrir nuevas vías de intercambio comercial y cultural que unían las principales civilizaciones de Asia. Como tal, ambas presentan interesantes oportunidades tanto para viajeros de negocios como de ocio por igual ", afirmó.Paul Loo, Cathay Pacific Chief Customer and Commercial Officer, declaró que los nuevos servicios reflejan el compromiso del grupo de aumentar su alcance a destinos que no están directamente conectados con Hong Kong, brindando a los clientes más opciones y fortaleciendo el estatus de Hong Kong como el centro de aviación internacional más grande de Asia.

En este año, Cathay Pacific Group ha lanzado servicios a Nanning, Jinan y Bruselas. Otras nuevas rutas que han despegado en 2018 incluyen Dublín (junio) y Washington (septiembre), así como servicios estacionales a Copenhague (mayo) y Ciudad del Cabo (noviembre).

 

Destino Davao

Hogar del Chinatown más grande del archipiélago filipino, la ciudad de Davao es la capital económica de Mindanao y la puerta de entrada a su floreciente corazón agrícola. Con una población cosmopolita de más de 1,5 millones, la ciudad de Davao también se está convirtiendo cada vez más en un punto clave del ecoturismo gracias a su entorno natural, playas e islas vírgenes y la proximidad a lugares de buceo de primera clase en todo el Golfo de Davao.

La nueva ruta complementará los tres servicios existentes de Cathay Pacific Group a Manila, Cebu y Clark en Filipinas.

El horario de vuelo para el servicio Hong Kong - Davao City (DVO) desde el 28 de octubre de 2018 es el siguiente:

Número de Vuelo

Desde

A

Llegada/Salida

(Horario local)

Días en los que operan

KA347

HKG

DVO

1235/1550

Martes, Miércoles, Viernes, Domingo

KA348

DVO

HKG

1650/2000

Martes, Miércoles, Viernes, Domingo

 

Multicultural Medan

La ciudad más grande de Indonesia, fuera de Java, Medan es conocida por su diversidad, que se refleja en su rico patrimonio cultural, arquitectura histórica y, lo más famoso, su amplia variedad de cocina. De hecho, Medan es considerada la capital gastronómica de Indonesia, con una gran variedad de restaurantes que sirven platos de Batak, chinos, indios, malayos y de inspiración tamil. La ciudad, el principal centro de transporte de Sumatra, se encuentra cerca de algunas de las maravillas naturales más conocidas de la región, como el lago Toba, la isla de Samosir y el monte Sinabung.Medan será el cuarto destino de Indonesia atendido por el Grupo Cathay Pacific, después de Yakarta, Denpasar (Bali) y Surabaya.

Medan será el cuarto destino de Indonesia atendido por el Grupo Cathay Pacific, después de Yakarta, Denpasar (Bali) y Surabaya.

El horario de vuelo del servicio Hong Kong - Medan (KNO) desde el 29 de octubre de 2018 es el siguiente:

Número de Vuelo

Desde

A

Llegada/Salida

(Horario local)

Días en los que operan

KA359

HKG

KNO

2150/0050 +1

Lunes, Jueves, Sábado

KA358

KNO

HKG

0150/0705

Martes, Viernes, Domingo

 

Sobre Cathay Pacific

Cathay Pacific Airways es una aerolínea con sede en Hong Kong que ofrece un servicio regular para pasajeros y cargo a cerca de 200 destinos en Asia, Norteamérica, Australia, Europa y África, con una flota de más de 140 aviones de fuselaje ancho. La compañía es miembro fundador de la alianza global Oneworld. Cathay Pacific y ha sido premiada como la "Mejor aerolínea del mundo" por cuarta vez en los Premios anuales Skytrax World Airline 2014. Además, Cathay Pacific ha sido reconocida como una de las 5 mejores aerolíneas del mundo en la edición Skytrax de 2016, donde también ha obtenido otros premios como el “Best First Class Airline Lounge” y “World's Best Airline Cabin Cleanliness”. En España ha recibido en 2017 el premio como mejor aerolínea Asia – Pacífico en la Noche del Turismo, en los premios otorgados por la revista Gaceta del Turismo.

 

Para más información: www.cathaypacific.com/es

Para más información de prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez /  Eduardo Naudín /  Inés Delgado

91 702 73 00

[email protected]  / [email protected] / [email protected]

@PN_Turismo