Volver a historias
Cathay Pacific recibe su primer Airbus A350-1000

Cathay Pacific recibe su primer Airbus A350-1000

La aerolínea traerá este modelo a Madrid en octubre convirtiéndose en la primera compañía en operar con este innovador avión en España Esta aeronave es el catalizador de Cathay Pacific para incluir nuevos destinos y ofrecer una experiencia de viaje mejorada

Cathay Pacific recibe este modelo de última generación, el primero de los 20 Airbus A350-1000 que la aerolínea incorporará a su flota, que realiza hoy su primer vuelo desde la ciudad francesa de Toulouse hasta Hong Kong, la sede de la aerolínea, con una mezcla de biocombustible. 

 

Ocho de estos aviones serán entregados este año y el resto llegarán en 2021. Después de rondas de servicios regionales, empezando por el primer vuelo comercial a Taipéi el próximo 1 de julio, el A350-1000 operará el nuevo servicio de Cathay Pacific a Washington DC el 15 de septiembre de 2018, que con una distancia de más de 13.000 kilómetros, se convierte en el trayecto más largo de la red de la aerolínea.

 

Este avión de tecnología avanzada también operará desde Madrid, Tel Aviv, Ámsterdam, Manchester y Zúrich desde el próximo invierno. Así, el próximo 28 de octubre, Cathay Pacific se convertirá en la primera aerolínea en operar con el A350-1000 en España

 

“Ya tenemos una de las flotas de largo recorrido más jóvenes del sector y con la llegada del A350-1000 nuestra flota no hará sino rejuvenecer más todavía”, afirma el Chief Customer and Commercial Officer Paul Loo.

 

“Este avión sigue la exitosa incorporación del modelo -900, que nos ha permitido expandir nuestra red de larga distancia a un ritmo casi sin precedentes, brindando a nuestros clientes una variedad más amplia de opciones de viaje sin paradas, mientras que al mismo tiempo se refuerza la posición de Hong Kong como el centro de aviación internacional más grande de Asia”, explica Loo.

 

“El -1000 es muy parecido al -900 en términos de excelencia operativa. Tiene un rango increíble, es notablemente eficiente en el uso de combustible y silencioso, ofreciendo a los pasajeros un ambiente insuperable en la cabina y tiene un rendimiento operativo extremadamente atractivo”, añade Loo.

 

En sólo dos años, Cathay Pacific ha abierto rutas directas a varios destinos operados por la flota A350 incluyendo Barcelona, Bruselas, Christchurch, Copenhague, Londres Gatwick, Tel Aviv y, recientemente, Dublín. Además, en noviembre se inaugurará otra nueva ruta operada por un A350-900 a Ciudad del Cabo.

 

Equipado con la última tecnología de los motores Rolls-Royce Trent XWB-97, el A350-1000 tiene una gran capacidad de carga, una característica fundamental para Cathay Pacific, una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo.

 

“Estamos orgullosos de entregar el A350-1000 a nuestro cliente Cathay Pacific. Este avión destaca por su  eficiencia tanto en combustible como en costes, junto con una comodidad insuperable para el pasajero. La combinación entre una de las flotas más nuevas del mundo y el reconocido servicio a bordo de Cathay Pacific, es sinónimo de garantía de que la aerolínea fortalecerá aún más su posición como una de las aerolíneas internacionales líderes del mundo”, afirma Eric Schulz, Chief Commercial Officer de Airbus.

 

La comodidad y el bienestar llevados a un nivel superior

El modelo más grande de la familia A350, el A350-1000 de Cathay Pacific, tiene capacidad para un total de 334 pasajeros en sus cabinas de clase Business, Premium Economy y Economy, 54 pasajeros más que el modelo A350-900 de la aerolínea.

 

La comodidad de los pasajeros ha sido el objetivo principal del equipo cuando diseñaron las cabinas para este nuevo avión. Junto al recién estrenado asiento de la clase Economy con una pantalla de alta definición más grande, un avanzado sistema de entretenimiento a bordo y una iluminación ajustable, las cabinas del avión son un 50% más silenciosas en cuanto a los niveles de percepción de ruido externo.

 

Además, la mejorada conectividad Wi-fi implica que los pasajeros puedan seguir conectados durante su viaje.

 

Paralelamente, una mayor presión de cabina suministra más oxígeno y permite reducir la altitud de crucero de la cabina a  6.000 pies en el A350-1000 (unos 1.800 metros de altura), lo que disminuye el cansancio de los pasajeros y aumenta su bienestar en cabina.

 

Estimulando un futuro más verde

 

Cathay Pacific ha estado al frente de varias iniciativas para reducir el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero. Dentro de este objetivo, al igual que los 22 aviones A350-900 que ya están en funcionamiento, los 20 modelos A350-1000 que saldrán de  Toulouse -la sede de Airbus- hacia Hong Kong emplearán una mezcla de combustible alternativo.

 

Conseguir el aumento neutro de las emisiones de carbón en 2020 es un objetivo primordial para Cathay Pacific y una de sus iniciativas fundamentales es el empleo de combustibles alternativos. Comparado con el combustible de aviación tradicional, el biocombustible sostenible puede reducir el ciclo de vida de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80%.

 

Cathay Pacific también es la primera aerolínea del mundo en invertir en tecnología de biocombustible. Así, en 2014 se convirtió en inversor de la compañía estadounidense Fulcrum BioEnergy Inc., centrado en convertir desechos municipales en combustible de aviación sostenible.

 

En mayo de 2018 Fulcrum comenzó a construir su primera planta a escala comercial en Nevada. Cuando la planta comience sus operaciones en 2020, producirá cada año más de 10 millones de galones de combustible para las aerolíneas, incluyendo a Cathay Pacific.  

 

Sobre Cathay Pacific

Cathay Pacific Airways es una aerolínea con sede en Hong Kong que ofrece un servicio regular para pasajeros y cargo a cerca de 200 destinos en Asia, Norteamérica, Australia, Europa y África, con una flota de más de 140 aviones de fuselaje ancho. La compañía es miembro fundador de la alianza global Oneworld.

Cathay Pacific y ha sido premiada como la "Mejor aerolínea del mundo" por cuarta vez en los Premios anuales Skytrax World Airline 2014. Además, Cathay Pacific ha sido reconocida como una de las 5 mejores aerolíneas del mundo en la edición Skytrax de 2016, donde también ha obtenido otros premios como el “Best First Class Airline Lounge” y “World's Best Airline Cabin Cleanliness”. En España ha recibido en 2017 el premio como mejor aerolínea Asia – Pacífico en la Noche del Turismo, en los premios otorgados por la revista Gaceta del Turismo.

 

Para más información: www.cathaypacific.com/es

Para más información de prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez /  Eduardo Naudín /  Inés Delgado

91 702 73 00

[email protected]  / [email protected] / [email protected]