Volver a historias
Cathay Pacific presenta su programa de verano

Cathay Pacific presenta su programa de verano

Con la flexibilización de las medidas de entrada en Hong Kong, anunciadas a principios de este mes, la aerolínea reanuda gradualmente los vuelos directos desde y hacia Europa y las conexiones con Asia y el Pacífico. La ruta Londres-Hong Kong vuelve a ser diaria a partir del 5 de junio.

Cathay Pacific retoma las conexiones regulares en Europa con su hub de Hong Kong: tras más de dos años de restricciones, el calendario de verano de 2022 de la compañía contempla la reanudación progresiva de las conexiones con París, Ámsterdam, Frankfurt y Manchester y el aumento de las frecuencias en el trayecto Londres-Hong Kong, donde operará un servicio diario a partir del 5 de junio.

El 1 de mayo, el Gobierno de Hong Kong anunció una mayor flexibilización de las normas de entrada a la ciudad, abriendo la puerta a todos los visitantes internacionales no residentes que hayan completado su ciclo de vacunación. A partir de ahora, todo lo que se requiere para entrar en Hong Kong es una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas anteriores a la salida, que se repite posteriormente a la llegada al aeropuerto, y respetar un periodo de cuarentena reducido de 7 días en el hotel. 

En respuesta a esta nueva flexibilización del sistema de suspensión de vuelos, Cathay Pacific operará una serie de conexiones adicionales en los próximos meses para permitir a los pasajeros europeos llegar a su destino exactamente cuándo lo necesiten, eligiendo entre una serie de salidas ofrecidas desde algunos de los principales aeropuertos.

La programación de junio incluye seis vuelos desde París Charles de Gaulle (los días 7, 17, 20, 23, 27 y 29) y cuatro vuelos desde Ámsterdam (9, 15, 22 y 30) y Frankfurt (5, 16, 21 y 28), escalas que también son fácilmente accesibles desde todos los aeropuertos españoles. La continuidad de las conexiones ya se ha confirmado también para los meses de julio, agosto y septiembre, con una media de dos frecuencias semanales desde París (martes y jueves) y Frankfurt (jueves y sábado), y una (lunes) desde Ámsterdam.

A partir del 5 de junio, la ruta Londres Heathrow-Hong Kong se operará a diario y la ruta Manchester-Hong Kong se realizará con una media de cinco vuelos semanales, lo que ampliará aún más la oferta para los pasajeros que salgan de España y del resto de Europa.

Se espera que quienes se beneficien de la nueva normativa y de la consiguiente mejora de las operaciones de Cathay Pacific sean inicialmente los ciudadanos de Hong Kong, que podrán volver a reunirse con sus familias, y las numerosas empresas españolas y europeas que tienen relaciones e intereses comerciales en Oriente, obligadas a renunciar a los viajes de negocios desde principios de 2020.

De forma más gradual, se espera que el tráfico de ocio vuelva a repuntar, gracias a la consolidación de algunas rutas hacia el sudeste asiático y Asia-Pacífico con buenas conexiones con los vuelos entrantes desde Europa. Al entrar en Hong Kong, los pasajeros deben someterse a una prueba de PCR con resultado negativo en las 48 horas anteriores a la salida, independientemente de las normas vigentes en el destino final.

Para facilitar el viaje a los pasajeros que parten de España y del resto de Europa, Cathay Pacific ofrece una serie de herramientas digitales. Además de una lista de comprobación online en la que se detallan los requisitos para entrar en Hong Kong, la aerolínea también ha desarrollado FlyReady, un espacio en el que se pueden cargar en formato digital todos los certificados sanitarios y otros documentos necesarios para entrar en Hong Kong. Accediendo a la plataforma entre 48 y 12 horas antes de la salida, los pasajeros pueden introducir el resultado de la prueba PCR y todos los demás archivos, recibiendo un rápido feedback sobre la exactitud y el estado de la documentación presentada: una herramienta intuitiva que facilita los preparativos previos a la salida, agiliza los procedimientos de facturación en el aeropuerto y, sobre todo, evita inconvenientes y sorpresas de última hora.

Por último, la validez de Vuele sin preocupaciones, la anulación de las penalizaciones por cambios de reserva e itinerario, se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2022. Esto permite a los pasajeros cambiar sus fechas de viaje y destino final sin coste adicional hasta esta fecha, para volar antes del 31 de diciembre de 2023.